Todas las funciones:
escape(@string); // URL codifica una cadena
e(@string); // escapa el contenido de una cadena
%(@string, values...); // formatea un string
unit(@dimension, [@unit: ""]); // elimina o cambia la unidad de una dimensión
color(@string); // parsea un string a un color
data-uri([mimetype,] url); // * codifica un recurso y devuelve la url()
ceil(@number); // redondea hacia arriba un entero
floor(@number); // redondea hacia abajo un entero
percentage(@number); // convierte un número en un porcentaje %, por ejemplo 0.5 -> 50%
round(number, [places: 0]); // redondea un número un número de posiciones
sqrt(number); // * calcula la raiz cuadrada de un número
abs(number); // * valor absoluto de un número
sin(number); // * función seno
asin(number); // * función arcoseno - inversa del seno
cos(number); // * función coseno
acos(number); // * función arcocoseno - inverso de coseno
tan(number); // * función tangente
atan(number); // * función arcotangente - inverso de tangente
pi(); // * devuelve pi
pow(@base, @exponent); // * primer argumento elevado al segundo argumento
mod(number, number); // * resto de la división entre el primer argumento y el segundo
convert(number, units); // * conversión entre tipos de números
unit(number, units); // * cambio de unidades sin convertir el número
color(string); // convierte un string o un valor de escape en un color
rgb(@r, @g, @b); // convierte en un color
rgba(@r, @g, @b, @a); // convierte en un color
argb(@color); // crea un #AARRGGBB
hsl(@hue, @saturation, @lightness); // crea un color
hsla(@hue, @saturation, @lightness, @alpha); // crea un color
hsv(@hue, @saturation, @value); // crea un color
hsva(@hue, @saturation, @value, @alpha); // crea un color
hue(@color); // devuelve el tono de @color en el espacio HSL
saturation(@color); // devuelve la saturación de @color en el espacio HSL
lightness(@color); // devuelve la luminosidad de @color en el espacio HSL
hsvhue(@color); // * devuelve el tono de @color en el espacio HSV
hsvsaturation(@color); // * devuelve la saturación de @color en el espacio HSV
hsvvalue(@color); // * devuelve la luminosidad de @color en el espacio HSV
red(@color); // devuelve el canal rojo de @color
green(@color); // devuelve el canal verde de @color
blue(@color); // devuelve el canal azul de @color
alpha(@color); // devuelve el canal alfa de @color
luma(@color); // devuelve la luma (brillo porceptual) de @color
saturate(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *más* saturado
desaturate(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *menos* saturado
lighten(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *más iluminado*
darken(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *más oscuro*
fadein(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *menos" transparente
fadeout(@color, 10%); // devuelve un color un 10% *mas* transparente
fade(@color, 50%); // devuelve @color con una transparencia del 50%
spin(@color, 10); // devuelve un color con 10 grados mas de tono
mix(@color1, @color2, [@weight: 50%]); // devuelve la mezcla de @color1 y @color2
tint(@color, 10%); // devuelve un color mezclado con blanco al 10%
shade(@color, 10%); // devuelve un color mezclado con negro al 10%
greyscale(@color); // devuelve el color en la escala de grises, 100% desaturado
contrast(@color1, [@darkcolor: black], [@lightcolor: white], [@threshold: 43%]);
// devuelve @darkcolor si @color1 es > 43% de luma
// en otro caso devuelve @lightcolor, ver notas
multiply(@color1, @color2);
screen(@color1, @color2);
overlay(@color1, @color2);
softlight(@color1, @color2);
hardlight(@color1, @color2);
difference(@color1, @color2);
exclusion(@color1, @color2);
average(@color1, @color2);
negation(@color1, @color2);
iscolor(@colorOrAnything); // devuelve true si se le pasa un color, incluyendo las palabras claves de colores
isnumber(@numberOrAnything); // devuelve true si se le pasa un numero en cualquier unidad
isstring(@stringOrAnything); // devuelve true si se le pasa un string
iskeyword(@keywordOrAnything); // devuelve true si se le pasa una palabra clave
isurl(@urlOrAnything); // devuelve true si se le pasa una url
ispixel(@pixelOrAnything); // devuelve true si se le pasa una dimension en px
ispercentage(@percentageOrAnything); // devuelve true si se le pasa una dimension en %
isem(@emOrAnything); // devuelve true si se le pasa una dimension en em
isunit(@numberOrAnything, "rem"); // * devuelve true si el primer parametro es un numero y esta en la unidad especificada
// * Estas funciones solo están disponibles en la versión 1.4.0 beta
No olvideis visitar el site original. http://amatellanes.github.io/lesscss.org/
Allí podréis encontrar una explicación más extensa acerca de estas funciones.
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