Con JavaScript podemos ejecutar algún código específico de tiempo.
Los dos métodos que usaremos son:setInterval() Para ejecutar una función una y otra vez cada x tiempo.
setTimeout() Para ejecutar una función tras un tiempo x.
clearInterval() Para detener un intervalo.( clearTimeout(myVar) )
La sintaxys es parecida para ambos.
windows.setInterval("función", milisegundos);Ejemplo:
o
setInterval("función", milisegundos);
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<p>Al clicar pasarán 3 segundos y aparecerá un popup</p>
<p>Cuando cierres el pop, pasarán 3 segundos y volverá a salir un nuevo Popup</p>
<p>Esto pasará hasta que cierres la ventana..</p>
<button onclick="setInterval(function(){alert('Hola!')},3000);">probar</button>
</body>
</html>
Al tener la posibilidad de actualizar una función pasado un intervalo podemos desarrollar un reloj aprovechando los métodos Dates*.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>Ejemplo:
<html>
<body>
<p>Reloj</p>
<p id="demo"></p>
<script>
var myVar=setInterval(function(){myTimer()},1000);
function myTimer() {
var d = new Date();
document.getElementById("demo").innerHTML = d.toLocaleTimeString();
}
</script>
</body>
</html>
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<button onclick="myVar = setTimeout(function(){alert('Hello')},3000)">Try it</button>
<button onclick="clearTimeout(myVar)">Stop</button>
</body>
</html>
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